La incidencia regional desciende por debajo de la media nacional

Fuente:

La Región de Murcia sigue siendo una de las comunidades con un mayor porcentaje de vacunación, con más de 16.400 personas vacunadas con segundas dosis

La incidencia de la Covid 19 a siete días en la Región ha descendido por debajo de la media nacional, según el último informe del Servicio de Epidemiología. Así, esta tasa se sitúa en 268,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional está en 308.

"Esto es reflejo de la eficacia de las medidas tomadas, que, una vez más con el esfuerzo de la sociedad en su conjunto, están dando los resultados que esperábamos", explicó hoy el portavoz técnico de Seguimiento Covid de la Región, Jaime Pérez.

La situación más delicada sigue siendo la presión asistencial en los centros hospitalarios, y "aunque nos encontramos por debajo de la media nacional tanto en porcentaje de camas hospitalarias y de ocupación de camas UCI, debemos seguir insistiendo en las medidas acordadas para conseguir estabilizar la situación, que en algunos centros sigue siendo crítica", subrayó el portavoz.

También ha mejorado la situación en los centros de salud, ya que se ha pasado de una situación en la que el 95 por ciento de los centros de salud estaban en nivel rojo a una actual del 57 por ciento, lo que significa que 49 de los 85 centros de salud de la Región se sitúan en este nivel.

Según el último informe ministerial de vacunación, la Región de Murcia sigue siendo una de las comunidades autónomas con un mayor porcentaje de vacunación. En concreto, un 87 por ciento de las dosis recibidas ya se han administrado, lo que la sitúa por encima de la media nacional que es de un 84 por ciento.

Hasta ayer se ha vacunado en la Región a un total 66.361 personas, más de 16.400 con segundas dosis.

"Tal y como expusimos en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud", explicó Jaime Pérez, "nos preocupa la aparición de nuevos contagios asociados con otras cepas, en concreto con la cepa británica". En la Región se han confirmado ya 30 positivos como contagios de esta cepa británica.

430 nuevos casos

El Servicio de Epidemiología notificó 430 nuevos casos en el día de ayer. De estos, 161 pertenecen a Murcia, 44 a Cartagena, 35 a Lorca, 19 a Abarán, 19 a Molina de Segura, 17 a Yecla y 16 a Cieza y San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

El número de personas contagiadas sigue descendiendo, registrando ayer un total de 9.291 positivos, 439 personas menos que el día anterior.

El número de personas hospitalizadas descendía en 51 personas, registrando un total 922 personas ingresadas, de los que 176 están en las unidades de cuidados intensivos.

La Región registró ayer el fallecimiento de 29 personas. Se trata de 16 varones y 13 mujeres de edades comprendidas entre los 54 y los 98 años de edad. De ellos, 12 eran de Cartagena, 8 de Murcia, 3 de Yecla y uno de los municipios de Molina de Segura, Mula, La Unión, Cehegín, Santomera y Jumilla.

Por otra parte, el número de pruebas realizadas en la Región registraba un total de 930.204 en toda la pandemia.

La incidencia regional desciende por debajo de la media nacional, Foto 1
Totana.com